Irritado, Donald Trump descargó su ira en distintas declaraciones tras aprobarse el impeachment en su contra por los cargos de "abuso de poder" y "obstruir el buen funcionamiento del Congreso". Según Trump, la decisión de la Cámara de Representantes supone un “suicidio” político del Partido Demócrata; algo que, para el magnate inmobiliario, se convertirá en una "eterna marca de vergüenza" de esa fuerza.

"A través de sus acciones depravadas de hoy, los locos demócratas de Nancy Pelosi se han grabado con una marca eterna de vergüenza" aseguró Trump en referencia a la presidenta de la Cámara Baja. 

El mandatario en un acto en Battle Creek, Michigan, y dirigiéndose a la multitud que lo acompañó dijo que "ellos (los demócratas) no creen que (ustedes) tengan derecho a elegir a su propio presidente... Creen que pueden vetar su voto".

En esa tónica, el presidente consideró que las acusaciones aprobadas en su contra suponen "una marcha suicida para el Partido Demócrata" que, en su opinión, le bajó el precio al "impeachment" para presidentes futuros.

Trump, además, valoró que todos los congresistas republicanos se mantuvieron unidos en contra del "impeachment" mientras que tres demócratas rompieron con la dirección de su partido y rechazaron las acusaciones.

"El Partido Republicano nunca estuvo tan afrentado pero unido como ahora", dijo el presidente, que para el juicio político que se celebrará en el Senado en enero vaticinó que los senadores conservadores "harán lo correcto".

A los gritos en Twitter

La ira del mandatario subió de tono en la red social del pajarito. Varios de sus mensajes fueron enviados en mayúsculos, como muestra de exasperación.

"TANTAS HORRIBLES MENTIRAS DESDE LA IZQUIERDA RADICAL, DEMÓCRATAS QUE NO HACEN NADA. ¡ES UN ATAQUE CONTRA ESTADOS UNIDOS Y UN ATAQUE AL PARTIDO REPUBLICANO!", escribió Trump.

El mandatario batió su propio récord de tuits enviados en un día desde que llegó al poder, que había establecido la semana pasada con 123 publicados el jueves 12 de diciembre.

Además de los reclamos, Trump usó la red social para llevar tranquilidad a sus seguidores. A pesar del aprobado juicio político, el presidente sabe que la mayoría republicana que controla el Senado no fallará en su contra.

La aprobación del juicio político

El miércoles por la tarde, la Cámara Baja, de mayoría demócrata, dio luz verde al juicio político contra Trump por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso. El juicio, sin embargo, se realiza en el Senado, donde los republicanos mantienen el control.

Los demócratas iniciaron el proceso de destitución contra Trump a raíz de una filtración de un informante que reveló a los servicios de Inteligencia el contenido de una conversación telefónica entre el presidente y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En esa llamada, Trump presionó a Zelenski para que investigara a su rival político y exvicepresidente, el demócrata Joe Biden -actual precandidato de su partido a las elecciones de 2020-, y su hijo Hunter por supuesta corrupción en ese país.