El Mellizo pondrá lo mejor que tiene para enfrentarse a Sampaoli

Boca se fue a jugar a Sevilla

Para este amistoso internacional, por el trofeo Antonio Puerta, el equipo boquense no podrá contar con sus tres colombianos. Para el conjunto andaluz juegan cuatro de los seis argentinos que integran el plantel. Además, Carlitos mimó a la Pulga.
Sampaoli, Pareja, Tevez y el Mellizo Guillermo, durante la presentación.Sampaoli, Pareja, Tevez y el Mellizo Guillermo, durante la presentación.Sampaoli, Pareja, Tevez y el Mellizo Guillermo, durante la presentación.Sampaoli, Pareja, Tevez y el Mellizo Guillermo, durante la presentación.Sampaoli, Pareja, Tevez y el Mellizo Guillermo, durante la presentación.
Sampaoli, Pareja, Tevez y el Mellizo Guillermo, durante la presentación. 

En España, Boca enfrenta al Sevilla, que tiene a Jorge Sampaoli como entrenador, en un partido amistoso internacional en el que se pondrá en juego la octava edición del Trofeo Antonio Puerta. El encuentro en el estadio Sánchez Pizjuán dará comienzo a las 16.45 (hora argentina) y será televisado por TyC Sports. “Viene bien jugar un partido contra un rival de alto nivel”, aseguró el DT xeneize Guillermo Barros Schelotto, quien probará una formación que se acerca mucho a la ideal, al cabo de muchas pruebas. Fernando Gago, que no juega un partido oficial desde el 24 de abril, podría jugar unos minutos. Carlos Tevez se deshizo en elogios para con Lionel Messi: “Es de otro planeta”. 
La presentación oficial del encuentro contó con el defensor argentino Nicolás Pareja –que no jugará por estar lesionado– y Sampaoli por parte del equipo andaluz, y el Mellizo y Carlitos del lado xeneize. “La última vez que jugué contra Boca, nos eliminó de la Libertadores (en 2012, cuando conducía a la Universidad de Chile). Será un partido bonito mañana”, dijo Sampaoli. “Ojalá salga un buen partido para el público. Queremos demostrar que tenemos buen plantel”, fue el deseo expresado por Guillermo.
Por su parte, Tevez mostró su admiración por la Pulga: “Hacer algo parecido a lo que hace Messi es imposible. Ustedes tienen la suerte de tenerlo todos los domingos, noso- tros lo disfrutamos desde lejos”, dijo en la conferencia de prensa. Y añadió: “Estamos felices de compartir este partido tan lindo en la memoria de Antonio”. El certamen lleva el nombre de Puerta para recordar al futbolista fallecido el 28 de agosto de 2007, a los 22 años y en pleno encuentro de la Liga de España ante Getafe. El defensor se desmayó y, si bien intentaron reanimarlo, murió horas más tarde. Desde 2008, el Sevilla organiza el torneo en su homenaje y ésta será la primera edición que tendrá de rival a un equipo sudamericano.
Boca –que se quedó sin acceder a la Copa Libertadores 2017 y es uno de los tres escoltas de Estudiantes, líder en el torneo local– viajó sin los seleccionados colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez. Por su parte, el conjunto sevillano cuenta con seis argentinos en el plantel. Además del ya mencionado Pareja, están Matías Kranevi- tter, Joaquín Correa, Franco Vázquez, Luciano Vietto, aunque no podrá contar con Gabriel Mercado, afectado a la Selección.
Las probables formaciones son, BOCA: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Silva; P. Pérez, Bentancur; Pavón, Tevez, Centurión; Benedetto. SEVILLA: Sirigu; Mariano, Kolodziejczak, Carriço, Trémoulinas; N’Zonzi; Sarabia, Vázquez, Ganso, Correa; Vietto.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ