Organismos de Derechos Humanos
"Plena vigencia de la ley 7722"

La Mesa de Organismos de Derechos Humanos emitió un comunicado en el que "saluda la lucha del pueblo mendocino en defensa del ambiente sano y contra las prácticas extractivistas contaminantes del agua y de los suelos". Y celebra que por "la impresionante movilización de las poblaciones, organizaciones sociales y políticas de los distintos municipios, referentes de la cultura y de los organismos de derechos humanos" se forzara la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Legislatura porvincial para derogar la ley que permite el uso de contaminantes químicos en la minería.

La Mesa de Organismos expresa además su adhesión "al pueblo de Chubut en defensa de la ley provincial 5001 que en el mismo sentido que los hermanos mendocinos, prohíbe el uso de sustancias contaminantes de ríos y suelos para la megaminería".

El texto, que cierra con la histórica consigna "El pueblo unido jamás será vencido", está firmado por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones políticas, Liga Argentina por los derechos humanos, Comisión Memoria Verdad y justicia Zona Norte, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Asociación Buena Memoria, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ