En comunicación con “Te Quiero” en AM750, la escritora Claudia Piñeiro destacó la importancia del Plan Nacional de Lecturas que presentó en el día de ayer el presidente Alberto Fernandez junto a al ministro de Educación, Nicolás Trotta, en un acto en el Museo Casa Rosada.

“Antes de las elecciones nos autoconvocamos más de 400 escritores en una asamblea y acordamos cuatro puntos que queríamos pedirle a quien fuera el próximo presidente de la Argentina. Con este gobierno dos de los cuatro puntos ya se cumplieron”, contó con alegría Piñeiro y explicó que esos dos puntos eran que Cultura volviera a ser ministerio y que se fomentara la lectura a través de herramientas como el Plan Nacional de Lecturas.

“Nadie nace lector. Hay que iniciar a las personas para que sean lectoras. Algunos tienen la suerte de tener una madre, padre o abuelos que los inicien en la lectura. Otros no. En los 'otros no' tiene que estar el Estado”, explicó la escritora quien además celebró la designación de Natalia Porta López en la coordinación del program. ”No se nos ocurría un nombre más perfecto para ese rol. Confiamos plenamente en lo que ella hace porque lo viene haciendo hace años”, completó.