Por primera vez desde que estuvo internado en gravísimo estado de salud por una enfermedad neurodegenerativa, el técnico campeón del mundo en 1986, Carlos Salvador Bilardo, volvió a mostrarse públicamente a través de un video en el que mandó un saludo de fin de año: "Hay que portarse bien, eh”, fue el consejo que dio.

La imagen del “Narigón” en plena recuperación fue difundido a través de la cuenta oficial del club Estudiantes de La Plata, del que él fue varias veces campeón, tanto siendo futbolista como entrenador.

“Hola mundo. Les deseo feliz año a todos. Un beso y hay que portarse bien, eh”, dijo el técnico de 81 años, sentado y vestido con ropa deportiva. El deseo del club a través de Twitter fue “A seguir recuperándose que lo esperamos pronto en casa”.

Su hermano Jorge, a través de su cuenta en la misma red social, adelantó que el saludo del DT campeón es la antesala de una visita al club platense. “La próxima lo llevamos a la cancha", prometió.

En mayo pasado, el “El Doctor” había sido internado en una clínica de Barrio Norte, donde fue intervenido quirúrgicamente por una enfermedad neurodegenerativa que luego se reveló como síndrome de Hakim-Adams.

Varios meses después, Bilardo padeció algunas complicaciones y en julio debió ser nuevamente internado, esta vez en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), con un cuadro de gravedad tal que se temió por su vida. Sin embargo, en agosto fue dado de alta.

El síndrome también es conocido como hidrocefalia normotensiva, que provoca trastornos de memoria y estabilidad por la acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales.