El plantel de Estudiantes de La Plata comenzó este martes la pretemporada en el Country Club de City Bell y el entrenador Gabriel Milito contó con la presencia de 24 futbolistas, entre ellos los refuerzos Javier Mascherano y Martín Cauteruccio. Tambièn estuvo Lucas Rodríguez, quien regresó tras su préstamo en el D.C. United de los Estados Unidos, mientras que el que no asistió fue Gonzalo Jara: el defensor se ausentó por problemas personales, pero se estima que se sumará en los próximos días.

Con las flamantes incorporaciones de Mascherano y Cauteruccio, el plantel cumplimentó las exigencias ordenadas por el preparador físico Sergio Di Bartolo en la cancha principal del predio. La pretemporada se desarrollará íntegramente en las instalaciones del Country Club de City Bell y Estudiantes volverá a la acción por la Superliga el 25 de enero a las 19.40 cuando visite a San Lorenzo por la fecha 17 del certamen.

"Vine a tratar de ganar todo lo que tengamos delante, ese es el objetivo del grupo. Igual debemos ser cautos e ir partido a partido", manifestó, tras lo cual indicó: "Me genera una alegría inmensa estar en este equipo que me hizo sentir como en casa desde el primer momento", afirmó Cauteruccio en la conferencia de prensa que brindó tras el ensayo matutino.