Fiscalía busca dar con un hombre que en julio pasado agredió brutalmente a una mujer, en Maipú al 2200, e intentó abusar de ella. En un video con imágenes sensibles, se puede ver cómo el agresor arrastró a la joven de 35 años e intentó besarla, mientras ella estaba tendida en el ingreso a un edificio, casi inconsciente. Cuando la víctima logró ponerse de pie para intentar escapar, el hombre la golpeó y la dejó desmayada en el suelo. En ese momento, aprovechó para robarle las pertenencias y huir. La difusión de las imágenes que hizo el Ministerio Público de la Acusación fue con autorización de la víctima, quien estuvo 45 minutos tirada en lugar hasta que un vecino la auxilió. Tras la difusión de estas imágenes, la joven dialogó con Telefé Noticias y relató que aquel 7 de julio de 2019 había ido a un bar de avenida Pellegrini, y la vuelta fue una pesadilla. "Tengo miedo, ya no soy más la misma. No puedo manejar más, no puedo ir al río, no puedo hacer nada...", dijo la víctima. 

La intención de dar a conocer la filmación de la cámara de seguridad del edificio donde sucedieron parte de los hechos tiene que ver con solicitar la colaboración de la población y de quien pueda brindar cualquier dato para la identificación del agresor que se muestra en el video, que fue tratado para el mejoramiento de imágenes.

Lo que se puede ver en la filmación ocurrió el 7 de julio pasado, a 12 de la noche, cuando la víctima fue interceptada en vía pública, en zona de calle Maipú al 2200, por la persona no identificada al momento. En pantalla aparecen tanto el agresor como la víctima de 35 años, a la rastra. "Ya venía siendo golpeada por el acusado, en estado de semi inconsciencia", expresaron desde Fiscalía. Cuando la víctima quedó tirada en el ingreso al edificio, "fue abordada con intención de abuso sexual, mediante besos", por parte del agresor. En ese momento ella reacciona, levemente, sacándose de encima al agresor. Cuando ella intenta pararse, el acusado la levanta e intenta llevarla a otro lado (momento en el que ambos salen de imagen por unos segundos para luego regresar). 

Con esfuerzo para caminar, la joven intentó huir de la situación y fue ferozmente golpeada contra la fachada de edificio y recibió una patada en la cara, por lo que cayó quedando inconsciente. En la imagen solo se logra ver las piernas inmóviles de la muchacha y al agresor quitándole sus pertenencias. Fiscalía indicó que le robó el DNI, su celular, tarjeta de débito, un reloj pulsera y llaves, antes de huir del lugar.

45 minutos después, la chica fue encontrada, desmayada, por un vecino de la zona que dio aviso al 911 y al Sies. La joven fue derivada al Hospital Provincial, donde se constataron lesiones compatibles con golpes en la zona de la cabeza con pérdida de conocimiento, lesiones por golpes en la cara, con fractura de tabique nasal y desviación, por lo que requirió cirugía, al presentar problemas al respirar. Con todo, estuvo internada -derivada al Hospital Español- hasta el 11 de julio.

"(En el Hospital Provincial) me trataron como una paciente que estaba borracha. De hecho llamaron a mi casa avisando que yo estaba con un coma alcohólico". 

"Estaba en Antares, el de Pellegrini. Me acuerdo de ponerme la campera para salir. Y lo próximo que recuerdo es de abrir los ojos y estar en el hospital. Todo lo que sabemos que pasó después es por el video que consiguieron mis padres y mi hermana. Yo no puedo decir mucho porque no recuerdo", contó en la entrevista y aseguró: "En el video se ve que estoy en un estado... que estoy drogada. No porque yo haya consumido algo" dice con un tono de voz suave y admite que el hombre que la atacó le pudo haber administrado algún tipo de sustancia: "No sé si en el bar o en la calle. Creo que en el bar no, porque hay cámaras y no se ve nada. En el hospital no nos dieron los análisis toxicológicos, no voy a saber nunca qué sustancia tenía en mi cuerpo".

Jimena pudo reconstruir lo ocurrido más por relatos de otras personas que por sus recuerdos. "(En el Hospital Provincial) me trataron como una paciente que estaba borracha. De hecho llamaron a mi casa avisando que yo estaba con un coma alcohólico. Así me vino a buscar mi mamá. Llegaron ellos y me vieron con la cara desfigurada y preguntaron si me habían violado y les respondieron a mi familia que se quedaran tranquilos, que me habían revisado y estaba todo bien. Pero no existió examen ginecológico ni nada".

La investigación comenzó en la Unidad de Flagrancia, que logró secuestrar la cámaras y al ver que existió un intento de abuso, fue derivada a la fiscal Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, desde donde se solicitó el mejoramiento de las imágenes. Sin embargo, la identificación del autor dio resultado negativo. Por ello, en caso de tener elementos para colaborar, se solicita a la población comunicarse al 911 o presentarse en el Centro de Justicia Penal (Sarmiento 2850), en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.