El gobierno de la provincia de Buenos Aires postergó hasta el 1º de abril de este año la implementación del cobro de un impuesto a los Ingresos Brutos sobre los servicios como Netflix, Spotify y Amazon Prime, entre algunos, que María Eugenia Vidal le había dejado como “herencia”.

Se trata del denominado "impuesto Netflix", que recae sobre las entidades que faciliten o administren pagos al exterior previstos por Código Fiscal, a favor de sujetos prestadores no residentes en el país.

La medida que debió entrar en vigencia a partir del primer día de este año había sido tomada a través de la Resolución 38/2019 de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), fechada el 20 de noviembre de 2019, luego de que Axel Kicillof fuera electo gobernador, y suponía un aumento en la tarifa de esos consumos.

Mediante la resolución 1 publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia quedó prorrogada hasta el 1° de abril de 2020 "la entrada en vigencia de las disposiciones establecidas en la Resolución Normativa N° 38/2019".

Entre los fundamentos, se explica que la decisión se adoptó por "razones de administración tributaria vinculadas con cuestiones operativas" y las necesarias adaptaciones que deben desarrollar e implementar los agentes de liquidación".

Además, se aclara que "por motivos operativos mediante nota fechada el 13 de diciembre del año pasado la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra solicitó a esta Agencia de Recaudación extender el diferimiento de la entrada en vigencia de esa misma normativa que quedó postergada hasta dentro de cuatro meses".