Con parciales de 25-19, 25-16 y 25-20, el seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, repitió ante Venezuela la victoria por 3-0 que había obtenido el martes en el debut del cuadrangular Preolímpico ante Perú, y al cierre se jugaba el pasaje a los Juegos de Tokio 2020 frente al local Colombia, en la segunda oportunidad que tiene el equipo dirigido por Hernán Ferraro de alcanzar una plaza olímpica.

Las argentinas se impusieron en el encuentro desarrollado en el estadio El Salitre, de Bogotá, ante una regular cantidad de espectadores.

La máxima anotadora y figura de Argentina fue nuevamente Lucía Fresco, que el martes marcó 16 puntos y en este segundo encuentro mejoró esa performance con 18.

Las colombianas también vencieron a las venezolanas por 3-0 y por lo tanto estas últimas quedaron ya sin chances de alcanzar la única plaza en juego para la cita olímpica que arroja este certamen.

Colombia, con la localía a cuestas y ante 6500 espectadores, parte como favorita y por lo tanto se presume un partido muy equilibrado, disputado punto a punto, en el que la Argentina deberá extremar recursos para alcanzar por segunda vez en su historia una plaza olímpica. La primera fue en los anteriores Juegos de Río de Janeiro 2016.