Con molestias en la rodilla derecha operada a mitad de 2019, Diego Maradona volvió a estar ausente en el entrenamiento de Gimnasia y Esgrima La Plata, que tras el ensayo matutino presentó oficialmente a los colombianos Harrison Mancilla y Jonathan Agudelo, dos de las cuatro caras nuevas que llegaron en este mercado de pases. Los otros dos refuerzos del Lobo para tratar de zafar del descenso son el arquero Jorge Broun y el volante ofensivo Matías Pérez García.

El delantero Agudelo se mostró confiado en conseguir el objetivo de mantener al equipo en Primera División. "La situación es complicada, pero me gustan estos retos. Es un privilegio que nos pueda dirigir alguien tan grande para el fútbol como Diego y vamos a entregarlo todo”, aseguró.

Por su parte, el mediocampista central Mancilla también opinó de su nuevo entrenador: “Es una motivación especial, con el día a día nos iremos conociendo un poco más, pero será una gran experiencia. Llegamos hasta aquí con mucha frescura y con toda la ilusión del mundo para sacar a Gimnasia de este mal momento". 

En otro orden, el arquero Alexis Martín Arias rescindió su contrato cuando aún le quedaban seis meses de vínculo con la entidad. Arias, de 27 años, se irá en condición de libre, pero el club platense se aseguró un 40% de una futura venta. 

El arquero debutó en Gimnasia en 2016, rápidamente se adueñó del arco, llegó al centenar de partidos en el club y con la llegada de Maradona arrancó como titular, pero tuvo un muy mal debut y con el correr de los juegos perdió el puesto a manos del juvenil Nelson Insfrán.