El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consiguió el objetivo que se había propuesto y resultó elegido este viernes como nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), al igual que David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y Yasuhiro Yamashita, titular del Comité Olímpico de Japón.

Propuestos por la Junta Directiva del organismo, los nuevos tres integrantes fueron aceptados durante la sesión 135º de la Asamblea General desarrollada en Lausana en coincidencia con los Juegos Olímpicos de invierno de la Juventud y llevaron a 101 la cantidad de miembros de la entidad de los anillos. 

El presidente organismo, el alemán Thomas Bach, celebró la elección de los nuevos integrantes. "Felicitamos a nuestros tres nuevos colegas por su elección. El COI ahora puede contar con los valiosos consejos de estas personalidades tan experimentadas en el mundo del deporte", expresó el dirigente alemán.

La candidatura de Infantino, de 49 años y presidente de la FIFA desde febrero de 2016, al igual que la de sus colegas, fue estudiada y aprobada por la Comisión Electoral de Miembros del COI y la Comisión de Ética del organismo, tal como lo exige el programa Agenda Olímpica 2020.