Banco Central

El nuevo economista-jefe

Imagen: Guadalupe Lombardo

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, autorizó nuevos nombramientos en el organismo. Resta la designación de los vicepresidentes y otros cargos claves en la conducción de la autoridad monetaria. Se designó como economista jefe del BCRA a Germán Feldman, quien ya tuvo un paso por la entidad y ahora ocupará la Subgerencia General de Investigaciones Económicas.

Por su parte, el economista Fabian Sgarbi ocupará la Subgerencia General de Operaciones, posición desde donde se decide la intervención en los mercados. También se nombró como nueva subgerente general de Regulación Financiera a María Daniela Bossio, la hermana del ex director de la Anses y ex diputado nacional Diego Bossio.

El directorio del Banco Central tiene 10 asientos. Aún quedan 5 lugares vacantes, incluidos las dos vicepresidencias. Se espera un decreto del Poder Ejecutivo en el que se cubra esos cargos. Desde la autoridad monetaria avanzaron además con nuevas medidas para regular la actividad del sistema financiero.

Para reducir la tasa de interés en el mercado se canceló la posibilidad de que los Fondos Comunes de Inversión puedan colocar pases pasivos. La rueda de pases para estas entidades se anulará a partir del 3 de febrero. Los fondos llegaron a colocar en pase en el Banco Central más de 186 mil millones de pesos. Estos pesos permitirán al Tesoro emitir deudas en moneda local con menores rendimientos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ