Un grupo de hinchas de River protagonizaron incidentes durante la tarde de este sábado, al intentar robar en un parador de las playas de la ciudad de Punta del Este. De acuerdo a las primeras informaciones, uno de los simpatizantes resultó herido al recibir un impacto de bala en una pierna, y debió ser trasladado a un centro médico. Hasta el momento, hay tres detenidos.

Los disturbios se produjeron en las instalaciones del parador 12 del balneario Playa Brava. Allí fueron los fanáticos del club argentino, que esta noche enfrenta a Nacional de Montevideo. “Ingresaron intespectivamente al boliche Ocean Club al grito de ‘hay que robar todo’”, dijo el periodista local Marcelo Umpiérrez.

Los simpatizantes se dirigieron al mostrador del local e intentaron saquear la caja registradora. Sin embargo, el dueño del comercio reaccionó, sacó una pistola y, entre forcejeos, le disparó a uno de ellos.

A raíz de la lesión, el delincuente herido fue asistido en el lugar y luego derivado al Sanatorio Cantegril. Según el parte médico, está fuera de peligro y quedó bajo arresto.

Por otra parte, también fueron detenidos otros dos cómplices suyos. Todos quedaron a disposición de la fiscalía de turno, a cargo de Ana Dean, quien ya solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad del local.

Los hinchas de River involucrados, “ya habían tenido varios problemas en la playa porque, según algunos testigos, estaban ingiriendo alcohol y más temprano habían intervenido los guardavidas, ayudando a uno de ellos que casi se ahoga”, amplió Umpiérrez.