Opinión
Pichetto lleva razón

Los curas no inventamos el hambre , fue una construcción paso a paso del gobierno con el que usted hizo un "acuerdo electoral" y del que pareciera funcionar como vocero.

En lo que sí lleva razón es que algunos curas, no todos -ni siquiera la mayoría-, "jugamos la partida" denunciando desde el primer momento, oponiéndonos a las políticas que el macrismo impulsaba y advirtiendo que nos llevarían al desastre en que nos encontramos y que gracias a las políticas del Frente de Todos se empieza a revertir

Testimonio de eso fueron las cartas al Pueblo de Dios. La primera del 26 de febrero del 2016, poco antes de que Cambiemos cumpliera tres meses en el poder. Fueron más de 20 cartas, en las que analizábamos sus políticas en los ámbitos de los DDHH, social, judicial, internacional, en el terreno político y económico. Puede usted leerlas en nuestra página de curas en opción por los pobres.

Ustedes hubieran preferido, en palabras del Papa Francisco, que nos quedáramos "administrando la miseria" que produjeron, es decir, organizando merenderos, comedores y que nos calláramos la boca: hubiéramos sido aplaudidos y hasta premiados con suculentos subsidios.

Pero el Evangelio implica denunciar y barrer a los "mercaderes del Templo", lo que siempre conllevará ser insultados y perseguidos.

Por supuesto que jugamos y estamos bien orgullosos de pertenecer a un grupo de curas que lo hizo desde el primer momento.

En eso, y solo en eso, lleva usted razón, Sr. Pichetto.

Sacerdote del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ