La Justicia dispuso hoy el allanamiento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANC) en el marco de la investigación por la contratación irregular de helicópteros para combatir incendios forestales por parte del Ministerio de Medio Ambiente. El allanamiento fue dispuesto por el juez Rodolfo Canicoba Corral e intervino personal de Gendarmería.

El abogado Santiago Dupuy de Lome fue quien radicó la denuncia por la cual el ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman fue acusado de malversación de caudales e incumplimiento de los deberes de funcionario público.  

La medida consistió en la búsqueda de documentación sobre las empresas que se presentaron en la licitación. La compra fue bloqueada por el Ministerio de Transporte en enero, en plena crisis de los incendios en La Pampa y Río Negro. Bergman había llamado a la licitación en junio pasado por un total de 20,4 millones de dólares. Hubo cinco oferentes, y Bergman canceló la licitación porque no se cumplían las exigencias técnicas del pliego de condiciones.

Dos días más tarde selló un acuerdo con la española TAF, que no se pudo concretar por la intervención de Dietrich. Ahora, Canicoba Corral quiere revisar los papeles referidos a la presentación de las empresas descartadas por el titular de Medio Ambiente.