Vaya reparación histórica prepara Independiente para con su máximo ídolo, Ricardo Bochini, quien no la pasó muy bien -económicamente hablando- en los últimos tiempos. "Hugo Moyano dijo que el estadio de Independiente va a llevar el nombre de Ricardo Bochini. Ya nos comprometimos", anunció Pablo Moyano, vicepresidente del club e hijo del mandamás rojo, en declaraciones al programa Segundo Tiempo, de FM 94.7.

Tetracampeón de la Copa Libertadores y bicampeón intercontinental con Independiente, Bochini jugó toda su carrera en Avellaneda (a excepción de un partido homenaje en 2007 en Barracas Bolívar en las divisiones de ascenso), disputando 691 partidos y marcando 103 goles entre 1972 y 1991. Además, fue campeón del mundo con la Selección en 1986.

Por su parte, el estadio del Rojo fue construido en 1928 y llevó el nombre de Doble Visera hasta su demolición en 2007. Dos años después, fue reinaugurado y llamado Libertadores de América.

La Superliga y la TV

Mientras tanto, el vicepresidente de Independiente también se refirió a la actual disputa entre las autoridades de la AFA y de la Superliga, por la organización del calendario del torneo local (que choca con la disputa del Preolímpico Sub 23) y, por sobre todas las cosas, la renegociación de los contratos televisivos.

"Es necesaria una negociación nueva con la televisión. Ellos nunca se van a quedar sin dinero. Gracias a los clubes ganan millones de dólares. Independiente fue uno de los clubes más perjudicados en estos cuatro años. Vamos a pedir lo que corresponde a un club grande", afirmó Moyano, quien también confirmó que este domingo se jugará el clásico con River, por el torneo local.

Silva, cerca de la despedida

Por último, el dirigente rojo se refirió a la posibilidad de que el defensor uruguayo Gastón Silva abandone el club: "Hay una oferta importante, lo pidieron desde Monterrey. Hay muchos juveniles que pueden ser potenciados con Lucas Pusineri. En este mercado es muy difícil comprar jugadores".

El lateral zurdo también estaría en los planes del DC United estadounidense y, aunque no se conoce su destino todavía, su partida es casi un hecho. Silva, de 25 años, llegó a Avellaneda en el segundo semestre de 2017, comprado a Torino de Italia. Miembro habitual de la Selección Uruguaya de Washington Tabárez, disputó 67 partidos en Independiente y marcó un gol.