"El mejor camino para llegar a la victoria es jugando bien", sentenció -como para que no queden dudas sobre su dogma- Enrique Setién durante su presentación este martes como nuevo entrenador de Barcelona. Acompañado por el presidente del club, Josep María Bartomeu, y el secretario técnico, Eric Abidal, el DT de 61 años reveló además su "sorpresa" por el llamado culé, con el que debutará oficialmente el próximo domingo, frente a Granada, por la liga española que comanda junto a Real Madrid.

Admirador declarado de Johan Cruyff, Setién llegó al gigante catalán para tomar el lugar de Ernesto Valverde, despedido el lunes pasado tras ser eliminado en la Supercopa de España y al que le agradeció haberle dejado "un equipo que va primero". El ahora ex DT culé se llevó varios mensajes de agradecimiento de sus ex dirigidos, incluido el de Lionel Messi. "Gracias por todo, míster. Seguro que te irá genial allá donde vayas porque, además de ser un gran profesional, sos una magnífica persona. Mucha suerte y un abrazo grande", señaló el rosarino en su cuenta de Instagram.


Setién viene de dirigir a Real Betis por dos temporadas y cuenta con pasos por varios equipos menores del fútbol español, por lo que su contratación fue para muchos un batacazo de los catalanes, incluido para él mismo. "Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí. Fue una sorpresa cuando me avisaron. Jamás pensé que el Barcelona se iba a decidir por mí. Ayer estaba paseando junto a las vacas en mi pueblo y hoy estoy en el Barça entrenando a los mejores del mundo", reconoció jocosamente el DT tras firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Tras su primer entrenamiento, Setién contó que habló con Messi, a quien considera como "el mejor del mundo", pero sobre quien aclaró: "Una cosa es la admiración que siento por él y otra la realidad, y es la de que cada uno debe estar en su sitio".


"No me da vergüenza decir que llevo doce o catorce años pegado al televisor para ver a estos jugadores que me han hecho disfrutar realmente del fútbol. Vengo con una energía enorme y tengo absolutamente claro lo que es el Barcelona. Lo hemos mamado, no desde dentro de la casa, pero sí desde fuera, porque nos ha entusiasmado y hemos pasado muchas hora frente al televisor analizándolo", se identificó quien comandará al club con mayores ingresos del mundo, según un estudio de la empresa Football Money League. El culé recaudó 840 millones de euros en 2018/19 y es seguido por Real Madrid y Manchester United, con 757 y 711 millones, respectivamente.