En su debut en la nueva edición de la Copa Libertadores, San Lorenzo protagonizará mañana uno de los partidos que más expectativas concita, tanta que ya se vendieron 44.000 entradas y en Brasil estiman que en las próximas horas se agotarán las 9000 restantes. En el mítico Maracaná de Río de Janeiro, el equipo conducido por Diego Aguirre será rival de Flamengo, por la primera fecha del Grupo 4, que también integran Atlético Paranaense y Universidad Católica.

“Estamos muy ansiosos y con muchas ganas de empezar. Este es un partido muy importante para nosotros y sólo queremos arrancar bien en la Copa. El grupo está muy comprometido. Se jugaron muchos amistosos, así que no hay excusas”, aseguró Rubén Botta antes de abordar en Aeroparque el vuelo hacia tierras cariocas ayer a la tarde.

El volante ofensivo que llegó al club de Boedo en este mercado de pases se enfocó en las dificultades que a priori presenta el encuentro, al que San Lorenzo llega sin competencia oficial. “En los amistosos no se juega de la misma manera, pero me parece que cuando se juega por los puntos, ya la cosa cambia, el jugador argentino tiene eso que saca en los partidos difíciles, en las cosas importantes, por los puntos, se verá a otro equipo”, dijo el jugador iniciado en Tigre. Y agregó: “En la Libertadores todos los cotejos son difíciles, no hay rivales accesibles. Por eso todo depende de uno y no de los demás equipos. Sabemos lo que nos jugamos, estuvimos trabajando mucho tiempo para este partido”. 

Botta también habló sobre la postergación del inicio del campeonato local. “Teníamos muchas ganas de arrancar el torneo, pero no tuvimos la suerte de comenzar el campeonato, para tener partidos oficiales en las piernas, pero ya no hay excusas, y ahora pensamos en este partido”, afirmó.

Por los ensayos previos, San Lorenzo formaría con Torrico; Paulo Díaz o  Corujo, Angeleri, Caruzzo y Díaz o Montoya; Mussis y Ortigoza; Cerutti o  Merlini, Fernando Belluschi y Botta; y Blandi. Además viajaron Navarro,  Coloccini, Mercier, Piris Da Motta, Bergessio y Avila.