El tenista correntino Leonardo Mayer fue invitado a participar del Argentina Open 2020, y de esta manera estará por décima vez en el certamen con más historia y prestigio de Sudamérica. En su vigésima edición el torneo contará además con la presencia del austríaco Dominic Thiem (número 5 del mundo), el italiano Mateo Berrettini (8) y el croata Borna Coric (28).

Entre los jugadores nacionales también serán de la partida Diego Schwartzman (14) y Guido Pella (25). Mayer, que actualmente figura en el centésimo puesto en el ranking mundial, puede participar del certamen gracias a una invitación de la organización.

"Leo es el primer argentino que quedó fuera de la lista y es un símbolo del tenis argentino de los últimos años. Juega el torneo ininterrumpidamente desde 2011 y creemos que se merece nuestro apoyo para que el público argentino lo disfrute", expresó el director del certamen, Martín Jaite.

Previo al comienzo del desafío se llevará a cabo el Argentina Open Pre-Tournament, donde participarán 16 tenistas argentinos que tendrán la oportunidad de luchar por un lugar en el cuadro principal del torneo. Entre ellos se encuentran Federico Coria, Facundo Bagnis, Andrea Collarini, Juan Pablo Ficovich, Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín y Facundo Díaz Acosta, entre otros.

El Argentina Open se desarrollará desde el 8 al 16 de febrero, en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, del barrio de Palermo.