Davos

Petroleros en la nieve

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, junto con un grupo de empresarios petroleros nacionales, participarán la semana que viene del Foro Económico de Davos, donde destacarán las oportunidades de inversión en el país. La presencia de Nielsen se produce en medio de los esfuerzos del Gobierno para aprobar un proyecto de ley de hidrocarburos que impulse inversiones en Vaca Muerta. El encuentro económico se realizará entre el martes y viernes de la semana que viene y se espera la visita de figuras de peso como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la canciller alemana, Angela Merkel, y del vicepresidente de China, Wang Qishan.

Como representante del Gobierno estará Nielsen, pero además participará el embajador Luis María Kreckler, con amplio conocimiento del comercio internacional y representante argentino ante Suiza. La comitiva argentina se completa con los empresarios Alejandro, Marcos y Juan Martín Bulgheroni (Pan American Energy); Eduardo Elsztain y Saúl Zang (Irsa), Martín Eurnekian (Corporación América) y Sebastián Bagó hijo (Laboratorios Bagó), entre otros.

Desde el ámbito privado, la única entidad argentina que participa en el foro es la Cámara Argentina de Comercio. El director de la CAC, Víctor Dosoretz, destacó la presencia de Nielsen en el Foro. “Es una muestra del Gobierno de la apertura al comercio mundial y las inversiones extranjeras", aseguró a la agencia de noticias Télam. Participará del Taller de Facilitación de inversiones (WEF) y dará a conocer su posición en el taller sobre El impacto de la tecnología en el comercio (WEF). “Las disrupciones causadas por las tecnologías emergentes se van a acelerar en las próximas décadas”, dijo Dosoretz a la agencia Télam.  

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ