Por el viaje del Presidente a Israel

Se postergó el debut del Gabinete Federal

Imagen: Guadalupe Lombardo

La primera reunión del denominado Gabinete Federal que iba a encabezar Alberto Fernández el próximo viernes en la ciudad de Mar del Plata finalmente será postergada debido al viaje que el Presidente realizará a Israel unos días antes.

"El encuentro del Gabinete Federal quedará postergado por el viaje a Israel", confirmaron fuentes oficiales en Casa de Gobierno.

En un primer momento, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, había anunciado que el próximo viernes 24 de enero se iba a realizar en Mar del Plata la primera reunión del Gabinete Federal, con la presencia también del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con su gabinete provincial, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio.

No obstante, la posterior confirmación del primer viaje internacional de Fernández obligó a modificar la agenda, ya que el mandatario partiría el martes o miércoles rumbo a Israel, con lo cual no llegará a estar el viernes en Mar del Plata.

Fernández asistirá el jueves en la ciudad de Jerusalén a un foro de líderes mundiales en "Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo", que se llevará a cabo en el Museo de Yad Vashem.

El Gabinete Federal es una iniciativa anunciada por Fernández durante su campaña electoral y que consiste en la realización cada 30 días de reuniones de ministros nacionales en distintos sitios del país.

Las fuentes oficiales detallaron que el Presidente tras su actividad en Israel regresará a la Argentina, por lo cual se desechó la posibilidad de que empalme su estadía en ese país con su desembarco en Europa para mantener la reunión en Roma con el Papa Francisco, prevista para el viernes 31 de este mes.

Este viernes, Alberto Fernández participó por la mañana de la restitución de la placa homenaje al hijo de Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo LF, en el Instituto Geográfico Nacional, mientras que por la tarde recibió en su despacho de Casa Rosada a uno de sus asesores en materia de política internacional, el ex candidato presidencial de Chile Marco Antonio Enríquez Ominami.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ