Malena Galmarini y la IVE

"Voy a trabajar para que cuanto antes haya una ley que le dé libertad a las mujeres"

-- Usted fue una ferviente militante a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. ¿Cree que el gobierno enviará este año un proyecto al Congreso y que se convertirá en ley?

--Lo sigo siendo.  Hay un gran primer paso que es la reinstitucionalización del protocolo. Me parece que en la provincia de Buenos Aires pasó medio por abajo pero que la adhesión también es sumamente importante. Yo prefiero siempre, a riesgo de ser moderada, que salga la ley, tener una ley, que arrebatarme. Entiendo que con un Presidente de la Nación que ha dicho en más de una oportunidad, antes de ser presidente y después, que él está de acuerdo en que las mujeres y las personas gestantes podamos elegir nuestro proyecto de vida se va a dar. No es este debate  capcioso de si estás a favor de la vida o a favor del aborto. Nadie está a favor del aborto. Yo no estoy a favor del aborto. Yo tengo dos hijos, tuve un aborto espontáneo y lo sufrí. Ahora yo tuve la posibilidad de elegir quedarme embarazada las tres veces tener a mis hijos Milagros y Tomás. Pude también elegir no tener más hijos y esto es por lo que nosotros peleamos. Cuando hablamos de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo lo que estamos hablando es que todas  las mujeres tengamos las mismas posibilidades. Los varones, cuando hay un embarazo no deseado, alcanza con que se vayan porque además la cultura les permite no hacerse cargo de esos hijos. Yo espero y voy a trabajar para que cuanto antes haya una ley que le dé libertad a las mujeres.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ