Dos jinetes se accidentaron en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que se realiza en Córdoba, por graves caídas. Uno de ellos se encuentra internado en grave estado en un hospital de la capital provincial.

Según indicó Infobae, se trata de Leonardo Trevissan, de 38 años, perteneciente a la delegación de Entre Ríos. Estaba segundo en la clasificación y buscaba alcanzar la punta. Sufrió traumatismo de cráneo y un pulmón perforado por la pisada del caballo. En principio, fue trasladado a la Clínica Jesús María y posteriormente fue derivado al Hospital Italiano de la capital.

El otro jinete, Francisco Fabián Haacker, es de Mendoza. También sufrió traumatismo de cráneo, entre otras heridas. Se encuentra internado en la Clínica Jesús María.

El episodio, registrado por las cámaras de televisión que transmitían la competencia, ocurrió a las 23 del sábado. Fue a cuatro días de la muerte de Norberto Eric Cossutta , jinete de 40 años que participaba de la competencia de doma en el mismo evento y que fue aplastado por el caballo que montaba.