La llegada del volante colombiano Edwin Cardona quedó en duda en la noche del domingo al conocerse la información de que el pasado viernes sufrió una grave lesión por un accidente doméstico que padeció en México, donde acaba de desvincularse de Monterrey para retornar a Boca Juniors a pedido del vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme.

El mediocampista, de 27 años, transitaba por una calle cercana a su domicilio en una bicicleta a motor cuando perdió el equilibrio y cayó al piso, lo que le provocó la fractura de la muñeca izquierda, lesión por la cual deberá estar inactivo entre dos y tres meses.

Así las cosas, su disponibilidad estaría dada recién para la Copa de la Superliga y ya bastante avanzada la Copa Libertadores, lo que ahora deja en suspenso su contratación.

El pase de Cardona lo comparte Monterrey con Pachuca, los dos clubes mexicanos que no pusieron obstáculos para que el volante rescinda su contraro (le quedan seis meses) y quede en libertad de acción, lo que había determinado que esta misma semana iba a estar en Buenos Aires para sumarse al equipo dirigido por Miguel Angel Russo, algo que ahora quedó en suspenso.

El colombiano iba a ser el segundo refuerzo del equipo "xeneize", que ya cuenta con otro regreso como el del también centrocampista Guillermo "Pol" Fernández.