Se anunció con grandes expectativas, pero nunca llegará a hacerse: la cadena HBO anunció la cancelación de Confederate, el proyecto que iban a llevar adelante David Benioff y DB Weiss, los showrunners de Game of Thrones. La serie que iba a ser escrita por la misma dupla de productores era una ucronía que imaginaba un Estados Unidos alternativo en el que, según el anuncio original, “los estados del Sur han conseguido separarse de la Unión, dándole nacimiento a una nación en la que la esclavitud sigue siendo legal y ha evolucionado en una institución moderna”.

Desde su anuncio en 2017, Confederate afrontó varias reacciones negativas, con algunos críticos señalando el peligro de dos hombres blancos dirigiendo un show televisivo sobre la esclavitud. Algunos fueron tan lejos como para calificarla de una “fan fiction de la esclavitud”. Ante eso, el presidente de HBO Casey Bloys defendió el proyecto: “Si se lo entiende bien, es una oportunidad de avanzar en la discusión sobre el racismo en Estados Unidos”. Pero ahora el mismo presidnete confirmó a medios de su país que la serie no será realizada.

Benioff y Weiss, que el año pasado sufrieron también críticas por la falta de diversidad en Game of Thrones y luego por el desenlace de la serie, se bajaron del proyecto de realizar una nueva trilogía de Star Wars, a iniciarse el año próximo. Tras una feroz batalla de ofertas con Disney y Amazon, Netflix firmó un contrato exclusivo con el dúo para escribir, producir y dirigir varios proyectos, por el que la plataforma les pagará 200 millones de dólares.