A partir de la escalada de violencia que vive la ciudad, que ya acumula 20 homicidios en lo que va del año, el bloque de ediles del Frente de Todos pidió que el Concejo Municipal convoque a una sesión extraordinaria para declarar la emergencia en seguridad a nivel local, y al mismo tiempo manifestar el apoyo al paquete de leyes de emergencia social, alimentaria, seguridad, económica y sanitaria impulsado por el gobernador Omar Perotti en la Legislatura provincial. 

La presidenta del bloque, Norma López, consideró que desde el Palacio Vasallo "se deben generar las herramientas necesarias para que la ciudad tenga una contención en todos los aspectos", al mismo tiempo que le reclamó a los legisladores y legisladoras provinciales de todos los espacios políticos que avancen en el tratamiento de la emergencia en seguridad propuesta por el gobernador para todo el territorio provincial. 

En el mismo sentido se refirió Eduardo Toniolli al considerar que "Rosario no puede desentenderse de la definición de estas grandes herramientas que está pidiendo Omar Perotti, por lo que queremos declarar el apoyo a las emergencias que pide el mandatario santafesino". Reivindicó el trabajo del ministro de Seguridad santafesino Marcelo Sain: “Cuando se le pega al chancho, siempre aparece el dueño y acá el ministro Sain le está pegando al chancho”.

En lo que respecta a la emergencia en seguridad en Rosario, los ediles explicaron que se trataría de reeditar la declaración de 2016 y prorrogada en 2017. "Queremos brindarle herramientas al intendente para que pueda agilizar instrumentos y medidas para mejorar políticas conexas a la seguridad pública como son la convivencia, el control urbano y la prevención social del delito, competencias que son propias del municipio", argumentó Toniolli. 

Si bien la convocatoria a una sesión extraordinaria requiere el acompañamiento de 15 ediles, la intención del bloque peronista es "generar el consenso necesario con cada uno de los espacios políticos", aclaró López.