Nuevos directores para la autoridad monetaria

El BCRA completó los casilleros

El Gobierno completó la designación de autoridades en el Banco Central, que acompañarán al presidente Miguel Angel Pesce. En el cargo de vicepresidente fue designado el economista Sergio Woyecheszen, miembro del grupo de intelectuales Agenda Argentina. Se trata del experto que armó el plan industrial para la campaña de  Daniel Sciol en 2015. El cargo es hasta el 23 de septiembre de 2022, según el decreto publicado en el Boletín Oficial. 

En la misma norma se oficializaron los cuatro nuevos directores del BCRA, con mandato hasta el 23 de septiembre de 2025. Se trata del doctor en economía Jorge Carrera, quien ya se había desempeñado en la entidad como jefe del área de investigaciones económicas entre 2008 y 2016. Además, como profesor de la Universidad de La Plata, fue docente de Martín Guzmán, actual ministro de Economía.

También ocupará el cargo de director Arnaldo Bocco, un conocedor de la deuda externa, quien está a cargo del Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metopolitana (Umet). Ya había sido director del Banco Central y también ocupó la presidencia del Bice.

Otro de los designados como director es el economista Guillermo Hang, quien a fines de diciembre había sido nombrado como asesor de Guzmán en Economía. Hang es investigador en el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso) y consultor en EcoAr. El cuarto director que completa las designaciones es Carlos Hourbeigt, hombre cercano a Roberto Lavagna. En 2014 se convirtió en el director de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, y tras el triunfo de Cambiemos en 2015, fue director en la Comisión Nacional de Valores, cargo al que renunció a principios de 2019 para trabajar en la campaña de Lavagna.

En el decreto el Gobierno explicitó la decisión de pedirle al Senado el correspondiente acuerdo para la ratificación de estos funcionarios en sus respectivos cargos. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ