Bajo la consigna “No al negocio con la salud mental”, profesionales, trabajadores y trabajadoras de la salud pública organizaron una asamblea y protesta en el hall del hospital Moyano, ubicado en Brandsen al 2500 contra de la iniciativa del gobierno que pretenden unificar 5 centros de salud, el Hospital Borda, el Moyano, el Tobar García, el Udaondo y el Ferrer en un mismo predio. Exigen una reunión con el ministerio de Salud de la Ciudad.

Informe; Mauricio Polchi

“Estamos preocupadisimos con la situación. La salud pública en la ciudad está cada vez peor”, señaló en diálogo AM750 Mariano Veiga, delegado de la Asociación Gremial Interdisciplinaria Moyano y denunció que detrás de la unificación hay un proyecto inmobiliario. “Con este gobierno no podemos confiar en nada, sobre todo con el antecedente de que en el último periodo se han privatizado más de 200 hectáreas. Estos terrenos son muy valiosos”, consideró.

“Es un plan para ir cerrando y achicando los hospitales”, expresó Analía Perelló, enfermera del Hospital Borda e integrante de la Organización Interhospitalaria. Agregó que según la ley nacional 26657 todos los hospitales públicos tienen que tener servicios de salud mental y todo el personal debe estar preparado para recibir estas demandas.

“La semana pasada presentamos todos los gremios para que nos reciba el ministro de Salud de la Ciudad y todavía no nos contestaron”, comentó Veiga y afirmó que movilizaron para exigir una respuesta.