Expresamos nuestro contundente respaldo a la decisión del Gobierno provincial de terminar con el sistema de connivencia estructural entre las fuerzas policiales de la provincia y el narcotráfico, cuya existencia ha corroído los cimientos de la Democracia, desviando las funciones de esa fuerza de seguridad y, consecuentemente, afectando la integridad de toda la población. La consolidación de una estructura criminal como la arraigada en nuestra provincia en la última década fue posible por la alianza corrupta entre narcotraficantes y cúpulas policiales, con la complicidad activa o pasiva de gobernantes y funcionarios judiciales.

Ese sistema de connivencia estructural ha puesto en peligro la vida de los santafesinos y santafesinas, transformando la provincia en lugar propicio para la expansión del negocio criminal. Por difícil que sea la determinación de nuestro gobernador Omar Perotti de desarmar los engranajes de esa máquina corrupta es, sin dudas, la única posible para volver a poner de pie una provincia en base a valores democráticos y al respeto a la Vida, la Paz y la Justicia, y de cara a un crecimiento inclusivo e igualitario. Construir una Santa Fe solidaria, desarrollada, integrada, equitativa es parte fundamental de este proceso; porque no hay dudas de que la ausencia de oportunidades, la desigualdad, el individualismo, la concentración de la riqueza, la pobreza creciente y la miseria son terreno fértil para el desarrollo de la marginalidad criminal. Por eso, enfrentar la connivencia criminal y edificar una sociedad en la que nadie quede a la intemperie son parte del proyecto que no solo acompañamos, sino del que nos sentimos orgullosos y orgullosas protagonistas.

Argentina atraviesa un momento extraordinario de su historia. Luego de cuatro años de ajuste social, de aniquilación de derechos, de devastación del aparato productivo nacional y de obscena concentración económica, necesitamos reconstruir la Democracia en base a consensos entre todos los argentinos y argentinas, abriéndonos a la diversidad y la pluralidad y encontrando los caminos de un desarrollo soberano, inclusivo, justo y solidario.

En esa tarea estamos, en el país y en la provincia. Somos millones quienes decidimos cerrarle el paso a la extorsión, el crimen organizado y la complicidad política y judicial que tanto daño le hicieron a nuestro Pueblo y nuestra Patria. 

Mesa provincial de Nuevo Encuentro Santa Fe