Lo anunció el martes por la mañana

Ozzy Osbourne tiene Mal de Parkinson

El músico y su esposa Sharon anunciaron el diagnóstico en el programa televisivo Good Morning America. "Me siento mejor por compartirlo, me había quedado sin excusas", dijo el músico.
Ozzy desmintió los rumores que decían que estaba "en su lecho de muerte".Ozzy desmintió los rumores que decían que estaba "en su lecho de muerte".Ozzy desmintió los rumores que decían que estaba "en su lecho de muerte".Ozzy desmintió los rumores que decían que estaba "en su lecho de muerte".Ozzy desmintió los rumores que decían que estaba "en su lecho de muerte".
Ozzy desmintió los rumores que decían que estaba "en su lecho de muerte". 
Imagen: EFE

Ozzy Osbourne anunció que fue diagnosticado con el Mal de Parkinson. El músico de 71 años reveló que tras sufrir complicaciones de salud y una caída casi mortal en el baño en 2019, los médicos le indicaron que sufre de una forma del mal, Parkinson II.

En declaraciones al programa televisivo estadounidense Good Morning America, el cantante de Black Sabbath señaló: “Es algo terriblemente desafiante para todos nosotros. Tuve que internarme para hacer una cirugía en el cuello que me jodió todos los nervios. Y descubrimos que tengo una forma moderada de…” Entonces tomó la palabra su esposa, Sharon Osbourne, quien detalló que “es Parkin's II, una forma del Parkinson. Hay muchos tipos de la enfermedad. No es una sentencia de muerte, como imaginaron algunos de manera extrema, pero ciertamente afecta algunos nervios del cuerpo”. Con ello la esposa y manager de Ozzy se refirió a los rumores de la semana pasada, que indicaban que el músico estaba “en su lecho de muerte”.

Estoy tomando toda clase de medicamentos, sobre todo por la cirugía”, agregó Ozzy. “Tengo un brazo dormido, y se me enfrían las piernas. No sé si es por el Parkinson o qué. Ese es el problema, porque cuando me hicieron la cirugía cortaron algunos nervios. Es una sensación muy extraña”. En referencia al “alivio” que sintió al finalmente hablar en público del diagnóstico, afirmó: “Esconder algo es muy duro, nunca te sentís bien. Te sentís culpable. No puedo andar más por ahí cargando eso. Me quedé sin excusas, y ahora que lo compartí me siento mejor”.

“Al venir de un ambiente de clase trabajadora, odio defraudar a la gente”, señaló el músico británico, radicado desde hace años en Estados Unidos. “Odio no poder hacer mi trabajo. Cuando veo a mi esposa ir al trabajo, a mis hijos al trabajo… eso me deprime, porque no puedo contribuir con mi familia. Ahora estoy mucho mejor que el año pasado, que estaba en estado de shock”. Tras posponer los conciertos que tenía planificados para 2019, Osbourne se prepara para volver al escenario: La gira reprogramada comenzará en mayo, en lo que será la presentación de su nuevo disco Ordinary Man, en cuyo primer single canta junto a Elton John.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ