En las ciudades de Berlín y Colonia

Alemania: hallan dos bombas de la Segunda Guerra Mundial

El área céntrica de Berlín fue desalojada para desactivar una bomba de 250 kilos. El área céntrica de Berlín fue desalojada para desactivar una bomba de 250 kilos. El área céntrica de Berlín fue desalojada para desactivar una bomba de 250 kilos. El área céntrica de Berlín fue desalojada para desactivar una bomba de 250 kilos. El área céntrica de Berlín fue desalojada para desactivar una bomba de 250 kilos. 
El área céntrica de Berlín fue desalojada para desactivar una bomba de 250 kilos.  
Imagen: Twitter

Dos bombas sin detonar de la Segunda Guerra Mundial fueron halladas en las ciudades alemanas de Berlín y Colonia, informaron este martes las autoridades alemanas.

Unas 10 mil personas, en su mayoría trabajadores de empresas, fueron evacuadas para facilitar las labores de desactivación en ambas ciudades.

La bomba encontrada en la capital alemana tiene unos 250 kilos y apareció cerca del Ayuntamiento, en la céntrica Alexanderplatz, de acuerdo a lo informado por un vocero del gobierno local. La zona fue acordonada y se procedió a la tarea de desactivar la bomba.

En Colonia, la ciudad más antigua de Alemania, se estableció un perímetro de seguridad de 500 metros desde el punto de hallazgo. La bomba fue encontrada por trabajadores de la construcción en el céntrico barrio de Deutz.

"Esta es una situación normal, que ya tuvimos 25 veces el año pasado", detallaron a la agencia DPA voceros de la policía, que agregaron que “los habitantes de Colonia ya tenemos mucha experiencia” y que en este caso “la mayoría de afectados son edificios de empresas y no de residentes".

Entre las numerosas empresas afectadas con sede en el centro y alrededores se encuentran la Ópera de Colonia y la emisora privada de televisión RTL. La bomba es de diez toneladas, con un fusible de percusión.

Para facilitar las tareas, “ningún tren interurbano puede detenerse en la estación Messe-Deutz”, un importante cruce para servicios locales y de larga distancia.

El descubrimiento de bombas que datan de los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial es común en Alemania, y a menudo se producen evacuaciones para garantizar su desactivación de manera segura.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ