Tras debutar con un imponente triunfo 82-7 sobre Bolivia, la Selección Argentina de handball masculino le ganó este miércoles a Uruguay 33-17, por la segunda fecha del Premundial que se disputa en Maringá, Brasil, y que otorga cuatro plazas para el Mundial de Egipto 2021.

Los Gladiadores -que jugaran este año en los Juegos Olímpicos de Tokio tras ser campeones en los Panamericanos de Lima- lograron imponerse sobre el representativo charrúa, que venía de dar la sorpresa ante Chile, subcampeón en Lima 2019, al derrotarlo por un ajustado 28-25.


El seleccionado dirigido por el español Manuel Cadenas volverá a jugar este jueves, desde las 17, ante Paraguay; el viernes, a las 15, tendrá como rival a Chile y el sábado cerrará contra el local Brasil, a partir de las 19.

El certamen viene desarrollándose de manera polémica por los problemas organizativos, muchos de los cuales provocaron las quejas de los jugadores argentinos sobre la mala calidad de la comida y la hidratación, o el estado de los micros y los vestuarios.