El ministro de Salud Ginés González García se refirió este miércoles a la situación que atraviesa el país respecto a casos de dengue y aseveró que “es una situación controlada” y que están “con alerta máxima por el dengue y el sarampión”. "La provincia que más casos tiene es Misiones”, dijo en Radio con Vos el ministro de Salud, y agregó que hay “vigilancia extrema”.

Además, enfatizó sobre la importancia de no haber tenido ningún caso grave de la "forma viral hemorrágica", y aseguró que "estamos con alerta máxima por el dengue y el sarampión, las dos cuestiones epidemiológicas que nos preocupan son esas”. En el mismo sentido, y tras confirmarse que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, padece un cuadro de dengue, dijo que la epidemia es “un tema regional, lo tiene Brasil y lo tiene Paraguay” (entre 2019 y lo que va de 2020 ya se sumaron 11.392 notificaciones registradas en todo Paraguay, con 992 casos confirmados a través de las pruebas de laboratorio), pero en la Argentina no existe en esa magnitud porque “tenemos todos los mecanismos de alerta en control epidemiológicos, se incentiva la conducta comunitaria y el rociado que estamos trabajando con todos los equipos nacionales y provinciales para tratar de disminuir la cantidad de mosquitos”.

González García se reunió días atrás con sus pares provinciales de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones para fortalecer la estrategia destinada a evitar enfermedades transmitidas por el mosquito.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, calificó de "muy apresurado y muy imprudente" decir que puede haber una epidemia de dengue en la provincia, debido a los casos registrados en Brasil y Paraguay y confirmó que hasta el momento son 35 los pacientes confirmados con la enfermedad.

En tanto, el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó once casos de dengue importado en lo que va del año, en personas que habían viajado a lugares como Paraguay y Brasil, países en alerta por brotes del virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.