El teléfono celular del fundador de Amazon, Jeff Bezos (foto), fue hackeado luego de recibir un mensaje de WhatsApp del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. Esa fue la conclusión de un peritaje digital realizado al celular, a pedido del propio Bezos. Los resultados fueron publicados por los diarios The Guardian y Financial Times. Una relatoría especial de la ONU exigió una "inmediata investigación" del caso.

Los diarios británicos aseguraron, citando fuentes de la investigación, que el celular de Bezos fue pirateado en 2018, después de que el primero de mayo de ese año recibiera un mensaje con un archivo de video malicioso. Según el análisis forense, todo indica que el ataque informático tuvo su origen en un mensaje del príncipe heredero saudita.

"El presunto pirateo del teléfono de Bezos y de otras personas exige una investigación inmediata por parte de autoridades competentes", declararon Agnes Callamard y David Kaye, relatores especiales de la ONU. Las autoridades saudíes calificaron las acusaciones de "absurdas".

La intrusión en el celular dos años atrás desembocó en la publicación de imágenes íntimas de Bezos, también propietario del diario Washington Post para el que trabajaba Jamal Khashoggi, un periodista saudita muy crítico con Riad. Khashoggi fue asesinado el dos de octubre de 2018 en el consulado de su país en Estambul.