Derivaron 7 pacientes al Hospital de Tartagal

Retoman el Refuerzo Estival en la zona donde fallecieron nenes por desnutrición

La política que había sido instrumentada por Juan Manuel Urtubey en 2015 fue retomada por el gobernador Gustavo Sáenz tras la muerte de tres niños por desnutrición.
Reunión en Santa Victoria Este Reunión en Santa Victoria Este Reunión en Santa Victoria Este Reunión en Santa Victoria Este Reunión en Santa Victoria Este 
Reunión en Santa Victoria Este  

En la conferencia de prensa que dio cuando vino el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el gobernador Gustavo Sáenz había deslizado la posibilidad de retomar la práctica del Refuerzo Estival. Sucede que con los cambios de gestión y los inmediatos despidos quedaron fuera algunos empleados que trabajaban con este operativo.

Según la información que se brindó el lunes en la página oficial del gobierno, se retomó el operativo en la zona de la localidad de Santa Victoria Este, donde sumó 286 asistencias a las comunidades de Santa Victoria Este, La Puntana y Rancho El Ñato. Fueron derivados siete pacientes al Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, para estudios y tratamientos de mayor complejidad.

El director de Atención Primaria de la Salud (APS), Cristian Franco, expuso ante el jefe del programa local, supervisores, tutores y agentes sanitarios, los lineamientos de la nueva gestión sanitaria, centrando la prioridad en la supervisión y control de las actividades propias de los agentes de la atención primaria.

Hizo hincapié en el compromiso y la responsabilidad del personal, sobre todo en la veracidad y exactitud de la información relevada en terreno y en el cumplimiento de las actividades programadas.

También informó sobre la incorporación de tecnología al trabajo en terreno con el uso de tablets para la carga de datos, previa capacitación. El funcionario recibió las necesidades de los agentes sanitarios en lo atinente a movilidad y elementos de trabajo, cursos de nivelación, como también otras cuestiones relacionadas con situación laboral y liquidación de haberes de los trabajadores del Programa de Equipos Comunitarios (PEC).

Además participaron en el encuentro referentes de la comunidad wichí, quienes expresaron sus inquietudes con respecto a la situación nutricional que los afecta, en particular a los niños y las dificultades para que se alimenten según su cosmovisión y cultura.

Los caciques de La Paz Chica, Félix Juan, Vidal F. Martín, José Ricardo Rojas y Silas Pérez, con acompañamiento del presidente del Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas (IPPIS), Alejo Gallardo, solicitaron la designación de un agente sanitario para esa comunidad.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ