La Selección argentina masculina de handball saldó este sábado una deuda histórica y, luego de haber asegurado su clasificación al Mundial de Egipto 2021, se impuso a Brasil por 25-24 para consagrarse por primera vez campeón en su casa y quedarse con el título del torneo Centro-Sur.

Así, los "Gladiadores" dirigidos por el español Manolo Cadenas –quien fue expulsado– confirmaron su dominio continental, ya que hilvanaron su tercer título consecutivo después del Panamericano de 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los puntos altos del conjunto albiceleste, que cerró invicto el certamen celebrado en Maringá, fueron el arquero Leo Maciel y el zurdo Federico Pizarro. Además, el mágico Diego Simonet sufrió un fuerte golpe en el hombro izquierdo que sembró preocupación en el tramo final, ya que no pudo regresar al campo para el cierre.

Argentina ya había ganado en fila a Bolivia, Uruguay, Paraguay y Chile, para lograr una de las tres plazas mundialistas que repartía este torneo. De esta forma, los Gladiadores estarán presentes por decimotercera vez consecutiva en un Mundial, donde buscarán mejorar el puesto 12 que obtuvo en Suecia 2011 y Qatar 2015 (cuando avanzó a 8vos de final).

Además, ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a la medalla dorada obtenida en los Panamericanos de Lima 2019.