El defensor Cristian González es nuevo jugador de Central y las urgencias de Diego Cocca para rearmar la defensa lo tiene al uruguayo con chances de debutar el sábado ante Independiente con la auriazul. Porque Joaquín Laso no estará habilitado para el fin de semana y Diego Novaretti está suspendido. Entre tanto, la dirigencia se esfuerza por lograr la compra del pase de Federico Martínez a Liverpool de Uruguay. “Es un jugador que está muy bien cotizado, pero hay avances para llegar a un acuerdo por su pase”, adelantó un colaborador de la dirigencia canaya.
A cuatro días que cierre el libro de pases, Central suma los refuerzos que Cocca había pedido a inicio de año. Ayer llegó a la ciudad el zaguero central Cristian González, proveniente de Sevilla de España. Firma contrato con el club a préstamo por un año y con expectativas de tener un lugar como titular en el equipo auriazul ante las desvinculaciones de Miguel Barbieri y Matías Caruzzo. El club apuesta por un buen rendimiento del jugador y por eso acordó una opción de compra de su pase para fin de año.
González hoy entrenará en Arroyo Seco y de llegar su habilitación internacional, como se espera, tiene posibilidades de participar el sábado del partido con Independiente en Avellaneda. Porque Cocca no quedó satisfecho con la actuación defensiva del equipo el pasado viernes ante Huracán. Por el contrario, el fondo jugó mal y para el fin de semana el entrenador no podrá disponer de Novaretti, de baja por acumulación de amarillas. Así, es probable que Emanuel Brítez ocupe su posición de zaguero central y Damián Martínez debute con la camiseta canaya como lateral por derecha. González podría ingresar en reemplazo de Facundo Almada. Pero esta posibilidad recién se podrá corroborar en la práctica del fútbol del próximo jueves. Lo que no podrá considerar el técnico es el estreno de Laso, dado que San Luis de México no envió su pase internacional y no espera que la documentación llegue antes del sábado.
Cocca quiere más refuerzos. Y por esto la dirigencia negocia la compra del pase de Federico Martínez. Liverpool de Uruguay pide por el volante dos millones de dólares. Sin ese dinero, Central ofreció comprar la mitad del pase del jugador, pero con forma de pago financiada. Martínez es uno de los goleadores del equipo en el fútbol charrúa a pesar de jugar de volante y es una apuesta de la dirigencia, dado que la inversión que se propone hacer en Arroyito se espera recuperar con una futura venta. Los canayas tienen plazo hasta el viernes para lograr un acuerdo en la negociación. Con su arribo el club se retira del mercado de pases. El objetivo de los directivos es lograr la llegada de un reemplazo para cada uno de los jugadores desvinculados, propósito que se alcanzará si firma Martínez.