La fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero Calvet, informó que ya son ocho las personas detenidas e investigadas por el homicidio de Paola del Milagro Ávila, la mujer de 35 años cuyo cuerpo fue encontrado el 17 de este mes en un descampado del barrio Puerto Argentino, vecino al residencial barrio Grand Bourg, donde se encuentra la Casa de Gobierno provincial. 

Se trata de seis varones y dos mujeres, todos están acusados como coautores del delito de homicidio calificado por femicido agravado por ensañamiento y alevosía.

Los siete nuevos detenidos se suman a Pablo Guillermo "Pelado" o "Pela" Campos, un empleado de un hospital público que conoció a la víctima el día del hecho y no mantenía con ella ninguna relación personal. Este hombre fue imputado inicialmente como el principal sospechoso del homicidio, en declaración indagatoria negó haber cometido el crimen, informó el Ministerio Público Fiscal. 

Los nuevos imputados son cinco y dos mujeres que pertenecen al entorno de la victima y habían estado reunidos con ella la noche de su muerte. La Fiscalía indicó que se investiga la vinculación de cada uno de ellos con el hecho.

Se trata de Jorge Ignacio Olmedo, Claudio Mario Herrera, Ezequiel Alejandro Guzmán, Gladys del Milagro "Mili" Pastrana, Romina Gimena Bracamonte,  Javier Alejandro Alfaro, y Leonel Edgar Raúl Suárez López.

Sodero Calvet explicó que tras la acusación de estas personas, solicitó que se mantenga su estado de detención mientras completa las tareas investigativas solicitadas y que, según la Fiscalía, permitirán esclarecer cómo sucedió el hecho y el rol desempeñado por cada uno de los imputados.

La información sobre el total de los ocho detenidos involucrados en este hecho fue brindada hoy por el Ministerio Público Fiscal. Se sobre entiende que entre ayer y hoy fueron detenidos cuatro de ellos, dado que tres habían sido detenidos entre el 23 y 24 de enero, y otra fue detenida ayer, según informó Sodero Calvet a la familia de la víctima. 

Ávila fue asesinada en el marco de una reunión de personas que habitualmente se juntaban a beber y consumir drogas.