Cantó sus temas clásicos y sumó cuotas de folclore

Fito Páez debutó en el Festival de Cosquín

Fito Páez hizo su primera presentación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.Fito Páez hizo su primera presentación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.Fito Páez hizo su primera presentación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.Fito Páez hizo su primera presentación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.Fito Páez hizo su primera presentación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
Fito Páez hizo su primera presentación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín. 
Imagen: Festival Nacional de Folclore de Cosquín

Entre críticas y elogios, Fito Páez cumplió anoche su primera actuación en el clásico Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que este año desarrolla su 60º edición. El rosarino llevó al escenario un repertorio que combinó sus clásicos temas de rock con algunos clásicos del folclore.

El artista compartió parte de su actuación con Fabiana Cantilo, quien lo acompañó en algunas canciones, como "Nada es para siempre" y juntos tributaron a Gustavo "Cuchi" Leguizamón “Me voy quedando”.

“Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “D.L.G” y “El amor después del amor”, esta última junto a la cordobesa Florencia Villagra de cara a los más de 7.000 espectadores.

Sonaron también los clásicos “11 y 6” propuso “Al lado del camino”, que fueron cantados por completo por el público. “Todavía puedo cantar con la frente alta algunas canciones y ésta es una de ellas”, sostuvo el cantante.

El show de Páez abrió la cuarta luna coscoína y un enganchado de sus clásicos “Brillante sobre el mic”, “Ciudad de pobres corazones” y “A rodar mi vida”, fue acercando el punto final a una actuación que se extendió casi por una hora.

"Gracias por esta primera luna, Cosquín. Amor, paz y dinero para todo el mundo", expresó el cantante antes de despedirse con ‘Mariposa tecknicolor’.

Franco Luciani, Los Tipitos, Omar Mollo, Luis Salinas y La Charo, se destacaron también en el correr de la cuarta noche del festival en el Valle de Punilla.

El festival sigue esta noche con las presentaciones de Víctor Heredia-Teresa Parodi, “Bruja” Salguero, José Luis Aguirre, Ligia Piro-Susana Rinaldi, Opus Cuatro con Ala Par dúo, Postales de Provincia: Salta, Riendas Libres, Homenaje al Chango Nieto (Chaqueño Palavecino, El Indio Lucio Rojas, Carla, Luna y Hernán Nieto), Las voces de Orán, Los 4 de Córdoba y Por siempre Tucu.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ