El intendente del partido bonaerense de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decidió este jueves postergar la 27ma edición del Enduro de Verano, que debía realizarse este fin de semana, por el homicidio del joven Fernando Báez Sosa y el incendio en el Barrio del Bosque.

El jefe comunal le indicó a los organizadores de la carrera que el único fin es evitar cualquier otro hecho de inseguridad durante los carnavales, que concentrarán a una gran cantidad de turistas.

La competencia estaba prevista para el fin de semana del 21 al 23 de febrero y se postergó para el fin de semana del 28 al 1 de marzo, informó el Departamento de Prensa de la organización.

“La Organización del Enduro del Verano, representada por sus dueños, totalmente ajena a los motivos que llevaron a esa decisión, recibió el pedido y por motivos de solidaridad con la comunidad geselina, sus habitantes, turistas, al cuerpo de bomberos voluntarios de toda la región, ha aceptado el pedido de postergación del evento por siete días calendarios”, señalaron las fuentes.

La competencia se concretará en el predio municipal ubicado en el kilómetro 408 de la la Ruta Nacional 11.