Luego de caer 2-0 ante Valencia por la Liga de España, Barcelona dio una muestra de carácter y este jueves, con dos tantos de Lionel Messi, goleó 5-0 a Leganés y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Barça necesitaba dar vuelta la página y, de la mano del astro rosarino, pasó de fase. Pero eso no fue todo: Messi también dejó inscripto su nombre en un nuevo record, al sumar su triunfo número 500 en España.

De esta manera, el capitán de la Selección argentina se convirtió en el primer jugador de la historia de un equipo español en alcanzar esa cantidad de triunfos en competencias oficiales, tras disputar 710 partidos.

Por si fuera poco, Messi metió su primer doblete de 2020, dio una asistencia y participó de todos los tantos del blaugrana. 

En el equipo de Quique Setién completaron la goleada los franceses Antoine Griezmann y Clement Lenglet, y el brasileño Arthur. En el partido disputado en el Camp Nou jugó para Leganés el lateral izquierdo Jonathan Silva, ex Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.

Más tarde, el Sevilla (con Ever Banega, el ingreso de Lucas Ocampos y Franco Vázquez en el banco) no pudo con Mirandés, de la segunda división, y tras caer 1-3 quedó eliminado de la Copa del Rey.

Además de Barcelona y Mirandés, también están clasificados a los cuartos de final Villarreal, Real Madrid, Valencia, Real Sociedad, Granada y Athletic Bilbao.