EE.UU. y Reino Unido negocian un tratado de libre comercio posBrexit

Pompeo calificó de "fantástico" el encuentro con Johnson 

Pompeo y Johnson mostraron sintonía. Pompeo y Johnson mostraron sintonía. Pompeo y Johnson mostraron sintonía. Pompeo y Johnson mostraron sintonía. Pompeo y Johnson mostraron sintonía. 
Pompeo y Johnson mostraron sintonía.  
Imagen: AFP

Un día antes de que su país salga de la Unión Europea, el primer ministro británico recibió al secretario de Estado estadounidense, quien subrayó los "enormes beneficios" para ambos países del acuerdo comercial posBrexit que se disponen a negociar. 

Todo sonrisas y apretones de mano frente a los fotógrafos, Boris Johnson y Mike Pompeo se reunieron durante 30 minutos en Downing Street.

A la salida, el jefe de la diplomacia norteamericana solo dijo que había sido un encuentro "fantástico". 

Pero antes, en un acto público junto a su homólogo británico Dominic Raab, Pompeo dejó claro que el Brexit será ventajoso para la relación entre los dos aliados históricos.

"Soy optimista porque había cosas que el Reino Unido tenía que hacer como miembro de la UE" y "ahora podrán hacerlas de forma diferente", afirmó.

"Todo esto se verá en el tratado de libre comercio", que Londres y Washington quieren empezar a negociar de inmediato. "Cuando miren en el retrovisor, verán los enormes beneficios para nuestras dos naciones", afirmó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ