El cantante portorriqueño Ricky Martin confirmó que en su último video “Tiburones” aparece el pañuelo por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que embanderó a las argentinas en la lucha por sus derechos. Y contó además que fue él mismo quien decidió incluirlo. «Yo siempre lo que he querido es el derecho de la mujer de hacer lo que ella quiera con su cuerpo. Siempre lo voy a defender», aseguró.

Martin admitió que la misma actriz le propuso la idea de ponerse el pañuelo para que aparezca en el videoclip y que él estuvo de acuerdo «Mi música, sí, la voy a utilizar para que lleve el mensaje de todos aquellos que no están siendo escuchados», resaltó.

En sus últimas canciones, el cantante intenta reflejar el estallido que se vive en Puerto Rico, donde la gente se está recuperando de los estragos del huracán María y de un reciente terremoto de magnitud 6.4 que dejó un muerto y destruyó cientos de casas.

En una de sus últimas apariciones mediáticas, Martin lanzó fuertes declaraciones contra la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, en línea con las protestas que se replican tras el hallazgo de alimentos, colchones y otros productos almacenados y no distribuidos entre víctimas de huracanes y terremotos.

“Hace 17 días que la tragedia vuelve a tocar a Puerto Rico y hace 17 días donde hay niños, niñas, hombres, mujeres, literalmente viviendo en la calle, durmiendo en el piso sin un techo”, comenzó relatando sobre las catástrofes ambientales y la falta de respuesta de la gobernadora.

Las protestas, que se tradujeron en manifestaciones multitudinarias, tuvieron lugar luego de que un bloguero revelara el sábado pasado la existencia en Ponce, en el sur de la isla, de un depósito colmado de colchones y alimentos no perecederos destinados para ayuda humanitaria luego del huracán María, que no fueron entregados.

“Sin estabilidad porque nada avanza, nada se concreta, hombres, mujeres, voluntarios del tercer sector, las empresas privadas, ellos están haciendo el trabajo que usted está obligada a hacer. A diario leo información de gente con mucha credibilidad que me dice que usted no tiene el control del pueblo y que usted no es lo suficientemente honesta con nosotros”, señaló Martin a la gobernadora.