Estuviste muy astuto, Mauri, nadie sospechó de tu estrategia. Ser presidente de tu país fue todo un “engañapichanga”, una pantalla para ocultar tu verdadero objetivo de vida: ser presidente de la Fundación FIFA. Eso sí, te aconsejo no decir que tendrás el mejor equipo de los últimos 50 años, porque este engendro que presidirás se creó en el 2018.

Qué orgullo para tus dos naciones: Argentina, el país que tus padres eligieron para que vos nazcas, crezcas, endeudes al pueblo y mueras. Y Panamá, el país que tus cuentas off shore eligieron para camuflarse. Tampoco será una tarea fácil. Mirá que si al poco tiempo no lográs plasmar ninguno de los objetivos de la Fundación FIFA, no salgas a decir que la culpa es de Cristina. Tampoco tenés a Lázaro Báez cerca para adjudicarle alguno de tus traspiés. Infantino podrá no tener pelo en la cabeza, pero alguna neurona le queda. Ahora te tiene a vos de asesor. Entonces, cuidado. 

Ese pelado no es Larreta. Si te consulta sobre penales guarda con lo que le respondés, no se está refiriendo a algunas de las tantas causas penales que tenés en tu contra. Lástima que los argentinos no podamos asistir a tu asunción presidencial. Igual ya estarás acostumbrado a las asunciones presidenciales sin gente. A propósito, ¿cómo pensás que los argentinos vamos a celebrar tu nombramiento? ¿con un festejo o con un minuto de silencio? No quiero tu respuesta ahora. Puede ser para el segundo semestre.

A Infantino prometele que vas a duplicar la productividad, y a duplicar la ayuda social. ¿Cómo no va a creerte si sos un mago al momento de duplicar cosas? Duplicaste la pobreza, duplicaste la deuda externa…y sobran ejemplos. Nadie como vos tiene una “experiencia FIFA”, cuando te enfifaste a un país entero. Leí que dijiste que "la educación es una herramienta igualadora de oportunidades y, de la mano del fútbol, puede ayudar a construir puentes y contribuir al progreso". Está muy bien que leas frases de sobrecitos de azúcar y los apliques a tu nuevo trabajo, vos que tuviste la suerte de no "caer en la Educación Pública". 

Recordá que trabajarás en una Fundación, que viene de fundar. Te lo recuerdo, porque vos venís de fundir. A un país, claro. Acordate de no meterte en temas externos a tu área. Si en algún partido se usa la ley del offside, vos no la vetes. Tampoco prometas cosas que no podés dar. Coherencia, por ejemplo. ¿Qué importa si la AFA, Tinelli, Ameal y D´Onofrio hablaron mal de vos? Es envidia. ¿Maradona le pidió a la FIFA que se saque del cargo? Pobre Diego, no sabe que si hay algo a lo que no vas renunciar es a tu cargo (de conciencia).