Declaraciones machistas del presidente brasileño
Para Temer, la mujer a la casa y al supermercado
El presidente de Brasil, Michel Temer, brindó un discurso machista en el marco del Día de la Mujer y se limitó a destacar “todo lo que hace una mujer por la casa, por el hogar, por los hijos”. También dijo que “nadie mejor que la mujer” detecta la variación de los precios en el supermercado.
Temer junto a su esposa Marcela, una ex miss de 33 años de edad.Temer junto a su esposa Marcela, una ex miss de 33 años de edad.Temer junto a su esposa Marcela, una ex miss de 33 años de edad.Temer junto a su esposa Marcela, una ex miss de 33 años de edad.Temer junto a su esposa Marcela, una ex miss de 33 años de edad.
Temer junto a su esposa Marcela, una ex miss de 33 años de edad. 
Imagen: EFE

En un discurso en el Palacio del Planalto por el Día Internacional de la Mujer, el presidente brasileño limitó el rol de la mujer a su supuesta “tarea en el hogar” y a detectar aumentos en el supermercado.

“Tengo absoluta convicción, por formación familiar y por estar al lado de Marcela, de todo lo que hace una mujer por la casa, por el hogar, por los hijos. Y si a una sociedad le va bien, cuando los hijos crecen, es porque tuvieron una adecuada educación y formación en sus casas. Y seguramente eso no lo hace el hombre, quien hace eso es la mujer”, dijo Temer. Citó como ejemplo de mujer a su esposa Marcela, una ex miss 42 años menor que él.

El mandatario también afirmó que “a lo largo del tiempo, las señoras, las mujeres, dieron una contribución extraordinaria a nuestro sistema”. “En la economía también, la mujer tiene una gran participación. Nadie está más capacitada que la mujer para indicar los desajustes de precios en los supermercados. Nadie es capaz de detectar las eventuales variaciones de la economía que la mujer, a raíz de que se agranda o se achica el presupuesto doméstico”, manifestó.

Las palabras de Temer causaron una gran polémica en las redes sociales que la secretaria nacional de Políticas para las Mujeres, Fátima Pelaes, intentó minimizar. La funcionaria rechazó que las declaraciones fueran machistas y dijo que el presidente solo se refirió a la jornada doméstica y profesional de las mujeres.

Temer llegó al poder en agosto tras un golpe parlamentario a la presidenta Dilma Rousseff y recibió entonces un aluvión de críticas por la ausencia de mujeres y de negros en su Gabinete.

 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ