Arsenal parecía que se iba a mezclar en el lote de los punteros con un triunfo tranquilo en Paraná, pero Patronato reaccionó a tiempo y le arrebató un empate 2-2 que le sirve para seguir soñando con mantenerse en la categoría, en el partido disputado este lunes  por la 18ª fecha de la Superliga. El partido estuvo interrumpido durante 16 minutos debido a un corte parcial de luz en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella".

El conjunto visitante se puso en ventaja en el primer tiempo por intermedio de Nicolás Giménez, a los 18 minutos, y de Juan Kaprof, a los 34. Sin embargo, en el complemento y en apenas dos minutos, Cristian Tarragona metió un doblete, ambos de cabeza, y le dio el empate definitivo al Patrón.

El primer tiempo fue todo de Arsenal, que supo aprovechar muy bien el lateral izquierdo con las subidas de Papa y la buena conducción de Giménez, además de la peligrosidad de García. En una muy buena habilitación de Papa a Giménez, el mediocampista sacó un tremendo remate de derecha que se coló junto al poste derecho de Ibáñez.

Patronato no supo reaccionar cuando Kaprof aprovechó un rebote corto de Ibáñez y aumentó la diferencia, que podría haber sido mayor, pero los delanteros visitantes no supieron concretarlo.

Sin embargo, en el complemento, Gustavo Alvarez, el DT local, movió el banco de suplentes y mandó a Delgadillo por la derecha, y de dos desbordes suyos el Patrón logró empatar. Primero Avalos le bajó el balón de cabeza a Tarragona, quien venció a Sappa. Y luego el propio goleador conectó un centro perfecto de Delgadillo para marcar la igualdad.

El partido ganó en emoción, porque Arsenal intentó salir del fondo y posicionarse en el terreno rival, pero Patronato fue el dominador del juego y hasta tuvo varias chances de dar vuelta el resultado. 

En el final, Mancinelli evitó en la línea la caída de su valla. Con este resultado, Arsenal llegó a los 26 puntos y está sexto, mientras que Patronato por el momento continúa en la zona de los equipos que están por bajar a la Primera Nacional.

2 PATRONATO: M. Ibáñez; Chimino, Marín, F. Mancinelli, O. Benítez; Chicco, Miloc, L. Torres; Comas, Avalos, Tarragona. DT: Gustavo Alvarez.

2 ARSENAL: Sappa; Torrent, Sbuttoni, Pereyra, Papa; Piovi, Soraire, Alvarez Suárez; N. Giménez; J. García, Kaprof. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Patronato de Paraná. Arbitro: Fernando Espinoza.

Goles: 18m N. Giménez (A), 34m Kaprof (A); 50m y 52m Tarragona (P). 

Cambios: 46m F. Luna por Miloc (P) y Delgadillo por Chicco (P), 85m E. Méndez por Kaprof (A), 94m J. Soñora por N. Giménez (A), 101m Rescaldani por García (A), 102m Vietto por Mancinelli (P).

Incidencias: en el segundo tiempo, el partido estuvo suspendido 16 minutos por un corte parcial de luz.