Manuel Neuer, el arquero de la selección alemana y del Bayern Múnich, es uno de los mejores del mundo en su puesto a la hora de manejar la pelota con el pies. Tanto que en su paso por el club bávaro, el entrenador Pep Guardiola lo quiso utilizar como mediocampista, situación que los directivos no le permitieron.

La anécdota la reveló el presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, que explicó el momento y los motivos por los cuales Guardiola no pudo cumplir con su intención.

"Lo recuerdo, la Bundesliga ya estaba decidida y Guardiola tuvo la idea de jugar un partido con Neuer en la zona media", explicó Rummenigge en declaraciones a la revista "51".

El ex delantero alemán, subcampeón del mundo en España 1982 y México 1986, contó que debió hablar con el técnico para que no tomara esa decisión, ya que de lo contrario se hubiera hablado de la soberbia del club. "Me resultó difícil convencer a Guardiola de que no lo hiciera porque si lo hubiera concretado, se hubiera podido interpretar como una señal de arrogancia por nuestra parte", remarcó Rummenigge.

Más allá de que la idea nunca llegó a concretarse, el dirigente alemán  está convencido de que "Neuer hubiera hecho también un buen papel como mediocampista", consignó la agencia de noticias EFE.

Neuer es considerado desde hace mucho como un arquero con características muy especiales con los pies y a quien le gusta jugar fuera de su área como una especie de líbero con guantes.

Guardiola fue entrenador del Bayern entre 2013 y 2016, ganó tres veces consecutivas la Bundesliga, además de dos títulos de la Copa de Alemania, uno del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.