Alberto Fernández y Emmanuel Macron intercambiaron regalos hoy tras la comida que ambos mandatarios compartieron en París. El presidente galo obsequió una guitarra, mientras que el argentino retribuyó con las obras completas de Jorge Luis Borges en francés.

Macron fue el primero: la silueta del estuche no dejaba lugar a dudas. Fernández, reconocido melómano y guitarrista aficionado tomó la guitarra y probó algunos acordes, pero desistió porque, aseguró “está desafinada”, entre las risas y comentarios risueños como “ahí tocó Johnny Halliday”, en alusión al astro francés de la canción.

Acto seguido, Fernández le dio un paquete al presidente de Francia. En las manos del mandatario quedaron los dos tomos de las obras completas de Borges, que la editorial Gallimard publicó en francés en la distinguida colección La Pleyade.

De hecho, Macron es un hombre afecto a la los libros. En su juventud fue asistente personal del filósofo Paul Ricoeur y en ocasión de la cumbre de G20 en Buenos Aires, en noviembre de 2018, visitó la librería El Ateneo.