Perdió 2-0 en La Paz ante The Strongest por la segunda fase de la Copa Libertadores

Atlético Tucumán no encontró la fórmula en la altura

Imagen: Télam

Atlético Tucumán hizo historia en 2018 al vencer 2-1 a The Strongest en los 3.600 metros de altura del estadio Hernando Siles, de La Paz, algo que no sucedía desde hacía 50 años, pero esta noche no pudo repetir ante el mismo rival y escenario, ya que terminó cayendo 2-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

En aquella oportunidad, por fase de grupos de la Libertadores, los tucumanos se convirtieron en "especialistas de juegos en la altura", ya que un año antes también habían salido victoriosos por esta misma competencia de los 2.850 metros de altitud de Quito, donde se impusieron 1-0 a El Nacional de Ecuador.

Y de hecho esta noche la llevaban bien frente a los bolivianos, de floja campaña en el torneo de su país, lo que había puesto en jaque a su entrenador, Mauricio Soria, porque lograron emparejar las acciones durante el transcurso de todo el primer tiempo.

Pero ya en el descuento llegó el minuto fatal para Atlético en general y el arquero Alejandro Sánchez, reemplazante de Christian Lucchetti, en particular, cuando en un lanzamiento de esquina fue anticipado por Jair Reinoso, que de cabeza mandó a los tucumanos en desventaja al descanso del primer tiempo.

El gol, inmerecido hasta ese momento, más los efectos de la altura (Atlético viajó hoy mismo desde el llano de Santa Cruz de la Sierra a La Paz), hicieron mella en el rendimiento de Atlético Tucumán, y en los primeros minutos de la etapa complementaria se tuvo que reivindicar el "Oso" Sánchez de ese fallido con tres grandes atajadas, cuando sus compañeros no hacían pie y los bolivianos pisaban de contínuo el área visitante.


Pero al final The Strongest terminó rompiendo nuevamente la resistencia del arquero ex Nueva Chicago, tras una gran maniobra conjunta entre el colombiano Reinoso y el ingresado brasileño Willie Barbosa, que este último transformó en la segunda conquista de su equipo con un toque sutil sobre el cuerpo del guardavallas, cuando éste fue abajo.

Entonces Atlético Tucumán, con las pocas energías que le quedaban en esos siempre fatídicos 20 minutos finales que representan para los equipos del llano jugar en la altura, fue en busca de un descuento que lo pusiera a tiro de la posibilidad de alcanzar el próximo miércoles 12, en su estadio José Fierro, la tercera fase ante Independiente de Medellín o Deportivo Táchira, de Venezuela, que en el partido de ida ganaron anoche los colombianos como locales 4-0.

El que gane esa última serie accederá a la fase de grupos, en la que integrará la zona H junto a Boca Juniors, Caracas, de Venezuela y Libertad, de Paraguay, equipo este último que dirige el argentino Ramón Díaz.



2 THE STRONGEST: Vaca; Godoy, Valverde, Castillo, S. Torres; Wayar, Añez, Bejarano,  Vaca; J. Reinoso, Blackburn. DT: Mauricio Soria.

0 A. TUCUMAN: A. Sánchez; Ortiz, Gissi, Cabral, R. Patrón; G. Acosta, Erbes, Rojas, Lotti;  Toledo, L. Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Arbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Goles: 45m Reinoso (TS); 70m Barbosa (TS).

Cambios: 46m Carrera por Lotti (AT), 61m Heredia por Rojas (AT) y W. Barbosa por Añez (TS), 75m Melano por Díaz (AT), 85m H. Reina por Blackburn (TH), 90m Cardozo por Ramiro Vaca (TH).



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ