El entrenador de River, Marcelo Gallardo, fue sometido este jueves a una intervención quirúrgica debido a un cuadro de cálculos renales y deberá permanecer internado al menos 24 horas, de manera que es incierto si dirigirá a su equipo el domingo ante Unión en Santa Fe, en un duelo de la fecha 19 de la Superliga.

El "Muñeco", de 44 años, ingresó al quirófano a las 7.30 en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, y la operación concluyó alrededor de las 9.15, de acuerdo a una fuente del hospital que añadió que todo resultó "muy bien y dentro de los parámetros establecidos". Si bien el club informó a través de su cuenta de Twitter que la operación resultó exitosa, recién mediodía se conocerá el parte médico oficial.

Gallardo comenzó a sentir fuertes dolores a raíz de los cálculos renales el martes último por la tarde luego de la práctica que River llevó adelante en el complejo deportivo que tiene en Ezeiza. Luego de ser examinado, el técnico quedó internado, a la espera de que su organismo elimine los cálculos de manera natural, algo que no sucedió, por lo que los médicos decidieron operarlo.

El entrenador deberá guardar un reposo post operatorio y, por esa razón, no está claro si dirigirá a River el domingo ante Unión o si lo hará su ayudante de campo, Matías Biscay. El conjunto de Núñez, líder de la Superliga con 36 puntos, visitará el domingo desde las 21.45 al equipo santafesino, que suma 23 unidades.